Las presiones del méxico cotidiano

Hoy voy a platicar mi experiencia personal


Como se sabrá en méxico se sufre mucho con el vivir día con día, es decir desde la problematica de levantarse muy temprano para salir a trabajar con el consecuente jesus en la boca de saber si vas a regresar sano y salvo, además de esto, se le tiene que agregar los problemas con la familia y con el trabajo.

Es así que quiero extenderme en los problemas del trabajo, ayer 15 de Agosto de 2005, en mi trabajo me entere de manera casual de la posibilidad de que tal vez la Subdirección en la que laboro tal vez desaparezca, esto prendio una alarma que no me permitio dormir durante toda la noche, agregenle a esto, la platica - que se convirtió en discusión - que tuve con mi mujer sobre un tema que en un momento les detallo, continuando con la noticia del trabajo, les fundamento el porque de mi preocupación. Primero estuve durante más de cinco meses desempleado, todo por una persona que contrataron en mi anterior trabajo y que como se dice en méxico pusieron de dedazo -eso es harina de otro costal en esta plática- la consecuencia de esto fue mi despido por presiones que esta presona ejercia sobre mi, bueno a raíz de eso estuve en la busqueda de trabajo y afortunadamente o desafortunadamente encontre uno, la empresa se llama Prima Qualita System y la verdad me llevé un mal sabor de boca, ¿Por qué?, bueno al encontrar un nuevo trabajo, (si el mismo del que estamos hablando y del que tal vez desaparezca el área), le exlplique al dueño de la empresa Prima Qualita que había encontrado un trabajo ¿y que creen? pues contrario a lo que pense, me felicito y me dio todo su apoyo, ah! pero, porque siempre hay una pero o detalle en todo, pero yo no contaba con que tres meses después todavia no me liquidaba mi última quincena, y eso hasta la fecha me tiene muy molesto y preocupado, ya que confiando en su palabra me despedi y espere pacientemente el pago, ahora que mi hijo se ha enfermado, que mi hija a entrado a la escuela, que mi sueldo es inferior a lo que venía percibiendo y que hay que agregar el pago de mi departamento y mi coche y las grandes deudas que sin querer o sin saber adquirí, pues a mi mujer se le ocurrio pedir un prestamo al banco, del que hasta la fecha no se ni de cuento fue, pero por la urgencia que tiene por encontrar trabajo me puedo imaginar de la posible cantidad, y de las enfermedades de mis padres, todo esto apremia de verdad mi escabrosa vida, lo pero de todo es que no se ni cuando, ni como mi vida dio un giro tan agresivo y como veran las calamidades que aquejan mi vida son muchas y de diferentes tintes, pero entonces ¿que hacer?, no lo se, me encuentro tan angustiado, que sólo pienso en fumar, obviamente es una salida tonta, pero que más puedo hacer que aguantar y ver si el área desaparece, tratar de realizar mi trabajo de tesis, aunque en este punto, no veo la posibilidad de encontrar plata suficiente para el pago de los requisitos que me piden, y todo por las deudas ya mencionadas, es por eso que escribo, este pequeño artículo, si es que se le puede llamar así, o más bien estas quejas escritas, que espero me sirvan para descargar mis penas y puedan ser leidas por cualquier personaje de no se que latitud más alla de mi monitor y teclado, que de nada le va a servir pero que al final, sólo es un ejercicio que espero me sirva para sacar mis presiones.

Por lo pronto ¿Y usted que opina?

Comentarios